QUIÉNES SOMOS?
Una institución prestadora de servicios de salud de mediana y alta complejidad; comprometidos con el cuidado de la vida a través de altos estándares de calidad, profesionales idóneos y orientados a brindar una atención integral a nuestros usuarios y sus familias.

Actualmente, tenemos dos sedes hospitalarias ubicadas en la zona rural del municipio y contamos con 28 servicios habilitados, cumpliendo con los requisitos de seguridad del paciente y orientados a la recuperación e intervención en los procesos de salud y enfermedad.
OBJETIVOS CORPORATIVOS

Son objetivos de la E.S.E Hospital Octavio Olivares del Municipio de Puerto

Nare los siguientes:

  • Prestar servicios de salud seguros y eficientes previniendo la enfermedad y promocionando la salud minimizando así los riesgos para el usuario y su familia.
  • Garantizar los mecanismos de participación ciudadana establecidos por la Ley y sus reglamentos.

MISIÓN

La E.S.E. Hospital Octavio Olivares del Municipio de Puerto Nare, ofrece servicios de salud de primer nivel de complejidad y especialidades clínicas en forma intramural, extramural y telesalud con equidad e igualdad para toda la comunidad local y de la región del magdalena medio de Antioquia; brindando calidad, seguridad, humanización y trabajo en equipo, orientado a la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y fomento de los estilos de vida saludable, aplicando el uso de las tecnologías adecuadas y desarrollando la innovación social; que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de sus gentes, socialmente responsable y amigable con el medio ambiente; en alianza estratégica con nuestros usuarios y clientes, que permita su sostenibilidad social y financiera.

VISIÓN

En el 2028 La ESE Hospital Octavio Olivares será la entidad de salud reconocida en la región por ser MAS HUMANA de sus servicios, la excelencia en la atención y las buenas prácticas que garantizan la seguridad de los procesos asistenciales.

POLITICAS SGC
La ESE Hospital Octavio Olivares del Municipio de Puerto Nare, se encuentra comprometida a garantizar la prestacion de servicios de salud con calidad, En terminos de facilidad, acceso y oportunidad, seguridad integral, pertinencia y continuidad, a traves del mejoramiento continuo de sus procesos, la buena gobernanza y el cumplimiento del marco legal vigente aplicable al sector de salud, aportanto a la transformacion de vida de los usuarios y la satisfacion de las necesidades. 



OBJETIVOS CORPORATIVOS
  • Optimizar los recursos económicos de la institución con el fin de mantener la viabilidad financiera y garantizar la sostenibilidad de la institución.
  • Trabajar de la mano con la Alcaldía Municipal y entes departamentales en la búsqueda del diseño e implementación de estrategias para una atención en Salud amplias, incluyentes e incidente a nivel local.


MAPA DE PROCESOS

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POLÍTICA DE GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNO

La E.S.E. trabaja permanentemente para el logro de las metas establecidas para el cumplimiento de su misión y de las prioridades que defina el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal

 
POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

En la E.S.E Hospital Octavio Olivares, nos comprometemos a brindar una atención segura que minimice los riesgos y prevenga la ocurrencia de eventos adversos durante el proceso de atención en salud del paciente; a través de un programa de seguridad basado en la gestión del riesgo, la promoción de la cultura justa de seguridad, la implementación de prácticas seguras y la gestión de eventos relacionados con la seguridad del paciente, que conlleve al aprendizaje organizacional y el mejoramiento continuo de los procesos; involucrando al paciente y su familia en el autocuidado de su seguridad y dando cumplimiento a los requisitos normativos.

 





POLITICA DE HUMANIZACIÓN DEL SERVICIO

La ESE Hospital Octavio Olivares es una institución prestadora de servicios de salud de baja complejidad, y nos comprometemos a, ofrecer una atención con los altos estándares de calidad y humanización del servicio, partiendo de las necesidades del paciente y su familia, dando respuesta oportuna, pertinente; garantizando el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios y la normatividad vigente, priorizando la prestación de servicios de salud sobre la gestión administrativa.

POLÍTICA DE SALUD OCUPACIONAL

La E.S.E. Hospital Octavio Olivares, como punto de partida de su Programa de Salud Ocupacional ha establecido su política en la prevención de riesgos, asumiendo la responsabilidad de ejecutar este programa y con carácter permanente, acorde a las necesidades y previo diagnóstico de la situación de los riesgos existentes en el Hospital, consignados en el panorama de factores de riesgo. El Hospital cree firmemente en la prevención de riesgos y los resultados positivos que esta tiene sobre la salud de los trabajadores y la eficiencia de las operaciones.

POLITICA DE CALIDAD

Para la ESE Hospital Octavio Olivares es fundamental garantizar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad en la atención, en busca de un mejoramiento continuo de sus procesos y satisfacción de sus usuarios; implementando el sistema de garantía de la calidad en salud, que permita alcanzar las expectativas de los usuarios, empleados y proveedores.

 POLÍTICA CERO PAPEL

El Hospital Octavio Olivares se compromete a desarrollar acciones para reducir el consumo de papel mediante la implementación de estrategias de sensibilización, reflexión y ahorro, incentivando la reutilización e implantando buenas prácticas ambientales y en materia de gestión documental y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, involucrando a funcionarios y contratistas, esto con el fin de generar un sentido de responsabilidad con el ambiente y la optimización en el manejo de los recursos.






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NUESTROS VALORES


1 Justicia
Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas.

2 Diligencia
Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera, “con eficacia + eficiencia: efectividad”.

3 Respeto
Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

4. Honestidad
Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, siempre favoreciendo el interés general.

5 Compromiso
Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público, estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
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