URGENCIAS
El servicio de urgencias cuenta actualmente con amplia dotación de equipos de última tecnología, médicos y enfermeras con calidad humana y compromiso, que garantizan a la comunidad un servicio integral y de calidad durante las 24 horas del día en las dos sedes de la ESE. También se cuenta con dos (2) ambulancias equipadas para prestar el servicio de transporte asistencial básico (TAB) a todos los usuarios hacia los diferentes puntos de referencia.
Ofertamos la atención en urgencias de baja complejidad, para lo cual realizamos las siguientes actividades: Consulta de Triage, Consulta de Urgencias, Reanimación Básica (neonatal, pediátrica, y adultos), Atención en Enfermería, Sala de procedimientos menores, sala de yesos y Sala de suturas.
Líneas telefónicas fijas y de celular exclusivas para la atención de estos servicios.
Hospital:
Telefax 834 7208
Celular 311 7582612
Centro de Salud la Sierra: Teléfono
Celular 311 7592242





HOSPITALIZACIÓN
Se cuenta con los recursos necesarios para prestar atención integral disponiendo de un médico y una auxiliar de enfermería durante las 24 horas. Se dispone de 6 camas para hospitalización distribuidas así: 2 General Adultos, 2 Pediátrica y 2 Obstetricia, de igual manera, un puesto de enfermería donde se realiza seguimiento integral del usuario en dicho servicio, proveniente tanto de consulta externa como desde el servicio de urgencias.
Se ofrece a los usuarios los siguientes servicios:
- Atención inicial por médico
- Atención por el personal auxiliar de enfermería las 24
- Administración de medicamentos de acuerdo al diagnóstico.
- Ayudas diagnósticas de primer
- Dotación básica de material médico-quirúrgico.
- Servicios de alimentación y
Los usuarios tienen derecho a contar con un acompañante permanente mientras permanezca hospitalizado y a ser atendidos por un equipo interdisciplinario conformado por: Médico, Jefe de Enfermería y Auxiliares de Enfermería.
El horario de visita todos los días es:
Mañana: 09:00 am – 11:00 am Tarde: 03:00 pm – 05:00 pm

SERVICIO FARMACEUTICO
El servicio farmacéutico es un servicio de atención en salud responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico y administrativo, relacionado con los medicamentos y los dispositivos médicos utilizados en la promoción de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con el fin de contribuir en forma armónica e integral al mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva.
La fórmula o receta es la trascripción escrita de los medicamentos e indicaciones indispensables para lograr el proceso de recuperación de la salud del usuario. Por tal motivo, se presta el servicio de entrega de medicamentos exclusivamente a los usuarios que han utilizado nuestros servicios sea consulta externa, urgencias, hospitalización o Promoción y Prevención.
En el servicio de farmacia contamos con un Regente de Farmacia y dos Auxiliares de Farmacia que aseguran la atención en ambas sedes de la institución, garantizando que los procesos se lleven a cabo de acuerdo a la normatividad vigente brindando una atención personalizada y el correcto despacho de las formulas a todos nuestros usuarios.
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes: 08:00 am. a 12:00 m y 02:00 pm. a 05:00 pm. Sábados: 08:00 am. a 11:00 am

CONSULTA EXTERNA: CONSULTA MÉDICA GENERAL
Valoración y orientación brindada por un médico en ejercicio de su profesión a los problemas relacionados con la salud. La valoración comprende anamnesis, toma de signos vitales, examen físico, definición de impresión diagnóstica y plan de tratamiento en cualquier fase de la atención: promoción, prevención, curación, rehabilitación y/o paliación.
Se prestan servicios a todos los usuarios del Régimen Especial, Subsidiado, Contributivo, y aquellos clasificados como población pobre no afiliada. Nuestra Empresa cuenta en la actualidad con el equipo idóneo (ocho médicos) para prestar de manera efectiva el servicio de consulta externa por medicina general a la toda la comunidad del Municipio. Son profesionales responsables y calificados, conscientes de que una atención personalizada y eficaz redundará en beneficio del usuario, su familia y la comunidad, logrando con ello que la atención sea un compromiso de todos.
La ESE cuenta con dos funcionarios para agilizar el proceso de asignación y cancelación de citas médicas para los usuarios, de igual manera también las pueden solicitar de lunes a sábado de 07:00 am hasta las 10:00 am a los siguientes números:
Hospital:
Telefax 834 7208
Celular 311 7582512
Telefax 834 7208
Celular 311 7582512
Centro de Salud la Sierra: Teléfono
Celular 311 7592242
Celular 311 7592242
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes: 07:00 am. a 12:00 m y 02:00 pm. A 05:00 pm. Sábados: 07:00 am. a 11:00 am




CONSULTA EXTERNA: ODONTOLOGIA – HIGIENE ORAL
Contamos con profesional calificado (dos odontólogos y un higienista oral) y comprometido con la atención a la población en las dos sedes de la ESE, para asegurar la prestación de un servicio de calidad y oportuno en odontología general y salud oral.
Teniendo en cuenta los índices de rendimiento y calidad establecidos por el ministerio de salud cada actividad de consulta odontológica tiene una duración aproximada de 20 minutos.
Para las Urgencias Odontológicas siempre contamos con Odontólogo disponible las 24 horas para cubrir estos eventos.
La oferta de servicios que se realizan en nuestra institución son los siguientes:
- Examen clínico odontológico
- Radiodiagnóstico (en caso que lo requiera el usuario).
- Educación en salud
- Indicaciones y práctica de
- Indicaciones y práctica con hilo
- Control de
- Detrartraje
- Topicación con flúor.
- Sellantes de fosas y
- Exodoncia simple y
- Campañas educativas en colegios y guarderías enfocadas a las actividades de promoción y prevención.
- Charlas educativas dirigidas a pacientes hipertensos, diabéticos y madres
- Actividades extramulares.
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes: 07:00 am. a 12:00 m y 02:00 pm. a 05:00 pm.
Sábados: 07:00 am. a 11:00 am
Sábados: 07:00 am. a 11:00 am


LABORATORIO CLINICO
Contamos con un laboratorio totalmente automatizado y sistematizado, además se cuenta con personal calificado e implementos necesarios para realizar todos los exámenes de laboratorio correspondientes al Primer Nivel de complejidad y algunos de Segundo nivel de manera ágil y eficiente, se realiza de manera constante un programa de control de calidad interna y externa que garantiza la confiabilidad de los resultados.
También contamos con unas áreas específicas habilitadas para la toma de muestras sanguíneas y citológicas. Para la realización de exámenes de mayor complejidad que no se realizan en la institución, se presta el servicio de toma y remisión de muestras, de esta manera contribuimos directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios disminuyendo los costos de transporte a diferentes lugares para la realización de los mismos.
HORARIO DE ATENCIÓN (Disponibilidad para urgencias 24h)
Lunes a viernes Sabado
7:00a.m. a 4:00pm. 8:00 am. a 12 :00 m.
7:00a.m. a 4:00pm. 8:00 am. a 12 :00 m.
RECEPCION Y TOMA DE MUESTRAS (LUNES A SABADO)
Hospital: Centro de Salud La sierra:
7:00 am. a 8:00 am 6:30 am. a 8:00 am
7:00 am. a 8:00 am 6:30 am. a 8:00 am
RAYOS X
En la E.S.E. Hospital Octavio Olivares como aporte al diagnóstico oportuno de la enfermedad y la solución de la misma, se adquirió un equipo de Rayos X de última generación con su respectivo digitalizador e impresora de acetatos; el cual permite brindar un servicio de Radiología e Imágenes diagnósticas de alta de calidad.
Nuestra atención se basa en el respeto por la dignidad de las personas y los derechos y deberes de los usuarios, ofreciendo servicios de apoyo administrativo oportuno, citas e información.
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes: Sábados:
07:00 am. a 12:00 m o 02:00 pm a 05:00 p.m. 07:00 am. a 11:00 m
07:00 am. a 12:00 m o 02:00 pm a 05:00 p.m. 07:00 am. a 11:00 m



PROMOCION Y PREVENCION
Proceso para proporcionar a las poblaciones los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma, mediante la intervención de los determinantes de la salud y la reducción de la inequidad. Esto se desarrolla fundamentalmente a través de los siguientes campos: formulación de política pública, creación de ambientes favorables a la salud, fortalecimiento de la acción y participación comunitaria, desarrollo de actitudes personales saludables y la reorientación de los servicios de salud; por sus características la promoción de la salud supone una acción intersectorial sólida que hace posible la movilización social requerida para la transformación de las condiciones de salud. Con el fin de adquirir hábitos saludables que conlleven al bienestar de nuestra comunidad, la E.S.E. presta los servicios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, el cual brindan diagnóstico, seguimiento y tratamiento a todos los usuarios del municipio con un equipo interdisciplinario completo como son: Médico, Jefe de Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Promotores de Salud, Vacunador e Higienista Oral.
Protección Específica:
Atención preventiva salud bucal
Vacunación según esquema del programa guiado de Inmunización (PAI) Atención del parto
Atención del Recién Nacido Atención en Planificación Familiar
Detección Temprana:
Crecimiento y desarrollo
Programa del joven (10 a 29 años) Alteración del embarazo Toma de Citología para la prevención de Cáncer de Cérvix Programa del adulto (mayor de 45 años)
Enseñanza del autoexamen de mama, detección de cáncer de seno Alteraciones de agudeza Visual
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes: 05:00 p.m. Sábados:
07:00 am. a 12:00 m - 02:00 pm a 07:00 am. a 11:00 m

Si tiene preguntas sobre nuestro Hospital, la política de datos o la seguridad de este portal web, puede contactarnos en: sistemashoonare@gmail.com / 5905935 / CARR 5 Nº. 45-103 Puerto Nare - Antioquia - Colombia - Suramérica
La información aquí consignada no reemplaza en ningún momento la consulta médica
ESE HOSPITAL OCTAVIO OLIVARES UNIDOS PARA CONSTRUIR © 2024
Privacy policy
Privacy policy


