E.S.E HOSPITAL OCTAVIO OLIVARES DE PUERTO NARE
SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN
Este servicio tiene como objetivo brindar atención a los usuarios que requieran recuperación, tratamiento y cuidados básicos bajo la complejidad del primer nivel de atención en un ambiente hospitalario confortable, que genere satisfacción en los usuarios y sus familias, cuenta con personal comprometido en garantizar la atención continua, segura y de calidad en el tiempo de permanencia en el servicio.
TALENTO HUMANO
- Se cuenta con un (1) un auxiliar de enfermería las 24 horas (12 horas día – 12 horas noche) que brinda atención integral, tratamiento y cuidados propios de enfermería a los usuarios.
- Se cuenta con enfermera jefe que brinda apoyo en horario laboral en todos los procesos administrativos, asistenciales y educativos.
- Hay disponibilidad de médico 24 horas para la atención y evolución de los usuarios del servicio de hospitalización.
- Se tiene acompañamiento permanente del área de SIAU, dando la posibilidad de que los usuarios expresen de forma permanente sus dudas, inquietudes, inconformidades y sugerencias acerca del servicio y del personal asistencial.



Los horarios de visita en el servicio de hospitalización son: de 10:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.
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Es importante que todo paciente cuente con acompañante permanente.
- No se permite el ingreso de alimentos.
- No ingresar armas de fuego y elementos de valor, puesto que el hospital no se hace responsable de su cuidado.
- Prohibido el ingreso de menores de doce (12) años.
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Es necesario tener fotocopia de documento para el caso en que se requiera remisión del paciente, con el fin de adelantar los trámites administrativos.
- Nota: Durante el proceso de atención hospitalaria, tiene la oportunidad de diligenciar el formato de reclamos, sugerencias y felicitaciones.
DERECHOS DE LOS USUARIOS
- Recibir buen trato del personal de salud.
- Manifestar sus peticiones, reclamos y sugerencias sobre la prestación del servicio en la institución.
- Solicitar información administrativa y asistencial con énfasis en el estado de salud.
- Ser escuchado y tenido en cuenta.
- No ser discriminado por aspectos raciales, de género, de credos políticos o religiosos, económicos, culturales o de edad.
- Ser atendido por personal idóneo.
- Ser atendido en forma oportuna.
- Elegir el profesional de salud de acuerdo a los recursos disponibles de la institución.
- Que se le presten servicios con privacidad y confidencialidad.
- Ser llamado por su nombre.
- Que sea informado sobre sus deberes y derechos en la institución prestadora de servicios.
DEBERES DE LOS USUARIOS
- Cuidar de su salud y la de su grupo familiar.
- Hacer uso adecuado de los servicios de salud.
- Presentar el documento de identidad a la hora de solicitar los servicios.
- Brindar un trato amable, respetuoso, digno del personal de salud.
- Procurar el cuidado integral de su salud y la de su familia.
- Suministrara información correcta sobre su estado de salud y la de sus familia.
- Cumplir con las normas y reglamentos e instrucciones de la IPS.
- Cuidar y hacer buen uso de los recursos, instalaciones, dotación de la institución.
- Participar en las organizaciones sociales en salud.
- Pagar los copagos y cuotas moderadoras.
- Participar en los programas de PE y DT.

Nuestro interés es entregar a nuestros pacientes, sus familias y comunidad en general una atención integral, personalizada basada en procesos de calidez. Contamos con excelente talento humano el cual se pone al servicio de la comunidad..

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La información aquí consignada no reemplaza en ningún momento la consulta médica
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